Cómo cuidar mis suculentas y no morir en el intento

Las suculentas son plantas muy llamativas debido a su peculiar forma de sus hojas y por su fácil mantenimiento. Las podemos identificar ya que poseen unas hojas, tallos y flores de aspecto carnoso, lo cual se debe a que funcionan con un sistema de supervivencia que les permite guardar agua en su interior para poder auto-hidratarse cuando les sea necesario; por lo mismo, uno de los cuidados principales es que este tipo de plantitas no necesitan de una cantidad de riego excesivo.

Tips para mantener a las suculentas sanas y hermosas:

El riego para nuestras suculentas depende de la estación del año en el que nos encontremos, si es primavera es aconsejable regar una vez cada 10 o 12 días; en verano la frecuencia debe aumentar de cada 4 a 8 días; cuando llega el otoño se comienza a reducir la intensidad del riego, realizándose esta actividad cada 8 o 10 días y finalmente en invierno (si las temperaturas son inferiores a los 10 grados) no es recomendable regarla ya que podría pudrirse.

La luz es un punto muy importante para mantener nuestras suculentas, ya que estas necesitan mucha iluminación, te recomendamos tenerlas en un lugar en el que entre mucha luz natural, por ejemplo al lado de la ventana. Es importante saber que no todas las suculentas soportan los rayos directos del sol, por ejemplo, las especies de cactus o suculentas con pocas espinas, requieren de sombra y sol suave; mientras que los cactus provistos de pelos, con muchas espinas o espinas grandes, requieren de sol directo.

¿Cómo saber si mi suculenta necesita menos o más agua?
Tu suculenta necesita menos agua, si:
Tiene una apariencia blanda.
Las hojas de la planta se han puesto translúcidas.
Las hojas, usualmente verdes, se han puesto amarillas.
Las hojas se caen fácilmente.

Tu suculenta necesita más agua, si:
La tierra de la maceta está muy seca.
Las hojas no están firmes y tienden a colgarse hacia abajo.
La planta tiene un color menos vivo o más apagado de lo usual.
La suculenta está más delgada de lo normal.

Esperamos estos sencillos tips te ayuden a cuidar y mantener preciosas tus suculentas.

Nosotras en la florería contamos con suculentas en maceta para que decores tu hogar o para tu oficina. Y también contamos con algunos diseños de bouquets que llevan suculentas, las cuales puedes sembrar posteriormente en una macetita.

Te dejamos algunos de nuestros diseños con suculentas.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales como @floresdeoaxaca , darle like, compartir y dejar tus comentarios.

Gracias por leernos.

Escrito por Ivett y Karla 😉  @floresdeoaxaca